República/EFE, 6 de septiembre de 2016

El actor Dani Rovira, la escritora Rosa Montero y la periodista Julia Otero se han sumado este año a la campaña 'Misión Abolición' del Partido Animalista (PACMA) que este sábado buscará en Madrid apoyos para acabar con los festejos taurinos, informa este martes la agrupación en un comunicado.

PACMA ha convocado para este sábado a las 17 horas en la Puerta del Sol una manifestación para terminar con los festejos “en los que se maltratan y torturan animales”, que viene precedida por la prohibición del Toro de la Vega, “una batalla legal que el partido luchó durante años con el apoyo de la sociedad”, según la nota.

Para la edición de la campaña de este año, PACMA ha contado además de Rovira, Otero, Montero, con el apoyo de la escritora Pilar Eyre, “que llevan años apoyando la causa animalista”.

El Partido Animalista ha difundido un vídeo con los testimonios de Rovira, Otero, Montero y Eyre en el que manifiestan su satisfacción por haber logrado la abolición del Toro de la Vega y esperan seguir la lucha para que desaparezcan todo festejo en contra de los animales.

Rovira dice que espera que España vaya “remontando puestos” en relación con Europa en el maltrato animal y que se puede conseguir “con paciencia, amor y pasión” hacia los animales.

Montero, por su parte, expresa su alegría ya que, dice que en la manifestación del año pasado cuando ella aseguró que antes de cinco años se acabaría con ese festejo, mucha gente expresó su incredulidad en la consecución de este objetivo.

Eyre sostiene que al enterarse de la abolición del Toro de la Vega se puso a llorar por dos motivos, uno por “la alegría de haber conseguido un sueño” y dos, por “la fuerza de la gente cuando defiende una causa justa”.

La periodista Otero asegura que quiere conseguir que España “se parezca a los mejores países, y causalmente, que no casualmente, los mejores países donde hay más derechos humanos, mejor estado de bienestar para las personas, son aquellos países que con más respeto tratan a sus animales”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net