Editorial del 12 de enero de 2012

La barra libre de liquidez que el Banco central Europeo ha puesto a disposición de la Banca, ha propiciado que España e Italia hayan visto reducida la presión sobre la deuda y hayan conseguido una rebaja importante del interés que tendrán que pagar por el dinero que les han prestado los mercados esta mañana.

Nuestro país ha colocado el doble de lo previsto -10 mil millones- es decir, los inversores tenían ganas de prestarnos dinero y contagiada por el aroma del dinero fluyendo, la Bolsa también está viviendo una jornada en verde.

La disposición del Banco central europeo de actuar a favor de los países asfixiados llega al día siguiente de la visita del presidente Italiano a Angela Merkel. Ayer en Berlín el mensaje de Mario Monti a la cancillera fue que no se puede ahogar indefinidamente a los países en dificultades, que el riesgo de que surjan protestas graves y se abrace el populismo es una amenaza severa, y que Francia y Alemania no pueden gobernar solos toda la Unión. Mensaje interesante del Sr Monti, que esperamos que nuestro presidente también sea capaz de llevar a los oídos de Merkel en la inminente cumbre de la Unión el día 29.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net