Editorial del 11 de julio de 2012

El 10 de mayo del 2010, el entonces presidente Zapatero llegó al hemiciclo y propinó una estocada mortal a su electorado al proponer un paquete de recortes para ahorrar 15.000 millones de Euros en 2 años. Esta mañana, el presidente Rajoy, ha contado al país cual es su plan para ahorrar en el mismo tiempo, 2 años, 65.000 mil millones.

Al igual que Zapatero, y suponemos que en mayor medida dados los recortes, ha confesado aborrecer las decisiones que tiene que tomar, sin libertad de elección -ha dicho- admitiendo incluso que nunca pensó en que se vería obligado a contradecirse a sí mismo casi punto por punto. Enseguida repasamos las dramáticas decisiones anunciadas esta mañana. Decía Baura que hay una sola manera de ser español y feliz al mismo tiempo, que es no tener memoria. Esa reflexión está contrastada por la realidad pero incluso para un español es difícil olvidar todo lo que escuchó decir al PP hace tan poco tiempo.

Por otra parte, cabe pensar, dada la naturaleza parecida, aunque aumentada, de los recortes, que se insiste en los mismos errores. Eso sí, Rajoy, a diferencia de Zapatero ha podido decir al menos “yo soy el presidente de un gobierno de derechas”. Como le ha dicho Erkoreka, hoy ha sido el 10 de mayo de la era Mariana.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net