Editorial del 3 de octubre de 2011

En una conferencia desayuno el presidente del grupo Planeta y del grupo Antena 3 ha apostado por mejorar la gestión en vez de recortar y ha pedido a los políticos que nos digan lo que quieren hacer, y que lo hagan, o al menos, que nos hagan creer que saben qué van a hacer.

José Manuel Lara ha dado un baño de realismo al señalar que si no hay reparto entre los socios de Europa del peso de la deuda, o sea, si no hay eurobonos, acabaremos por no ver más euros. Y para que todo eso sea posible, añade Lara, los países deben ceder competencia fiscal. Lo malo es que los pequeños pelean por ver cuanta soberanía entregan, y los países grandes cuánto están dispuestos a pagar por mantener la suya.

Un análisis certero el del presidente de Planeta que ha incluido también otra reflexión. “la crisis empezó en el 2001, cuando España estaba de moda y el capital extranjero llegaba con enorme facilidad”. Como empresario ha animado a sus colegas con una metáfora que vale para cualquier sector, no solo para el empresarial: que cada uno cuide su jardín o su maceta, que volverá a ser prado antes de lo que algunos auguran.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net