Editorial del 13 de octubre de 2010

Ha dicho Felipe González esta mañana que los que pitaron ayer al presidente del gobierno son los mismos que le abucheaban a él hace 20 años, esas personas que consideran, ha dicho, que la fiesta nacional no es de TODOS los españoles si no sólo de ellos. Por cierto que hoy hay mucho interés mediático en dilucidar “quienes son ellos”. ¿personas cabreadas sin más con la política del gobierno? ¿grupos de extrema derecha? ¿reventadores de actos institucionales, como ha dicho la ministra Chacón?

El asunto seguirá dando que hablar porque no le gustó al Rey y lo dijo; porque la ministra de defensa quiere reunirse con todos los partidos para crear un protocolo que impida que vuelva a ocurrir el día de las fuerzas armadas; y porque la oposición se frota las manos y considera “una broma” la idea de la ministra aunque nada se sabe aún de ella.

Junto a esta polémica, la alegría chilena por el rescate de los suyos. Mil millones de personas en todo el mundo han seguido por la tele la salida de los mineros que ya están en la superficie...


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net