Editorial del 31 de mayo de 2010

Algún pope del fútbol inventó una leyenda que se repite a menudo: “el fútbol es eso que juegan 11 contra 11 y que siempre gana Alemania”. La sentencia podría viajar a otros destinos, por ejemplo a la política y la economía... La UE es una unión de 27 países en la que manda Alemania.

Y no debiera molestarnos porque la verdad es la verdad por incómoda que resulte. En un día como hoy, además, celebraríamos ser alemanes. Fíjense qué poco se parecen a nosotros que cuando alguien mete la pata, dimite. Nada menos que el presidente de la república Federal alemana, Horst Kohler, ha dimitido este mediodía por haber dicho cosas feas e inoportunas. Hace unos días el señor Kohler relacionó la presencia militar germana en Afganistán con intereses comerciales y le llovieron tantas críticas que ha decidido quitarse de enmedio.

Esa es la lectura positiva de la dimisión. La negativa, y en eso Alemania es igual a todos los demás, es que los políticos están condenados a mentir en todas partes.

Y hablando de mentiras o medias verdades, ¿qué ha ocurrido con la flota de ayuda humanitaria que pretendía entrar en Gaza? ¿ Era “un acto de intención beligerante” como ha dicho el embajador de Israel en este micrófono hace 1 hora?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net