Julia Otero entrevista a Figo, Luis Enrique, Latre, J.A. Bayona y Cristina Garmendia

www.valenciaplaza.com, 29 de enero de 2013

El próximo mes de febrero se lanzará la nueva campaña publicitaria de Banco Sabadell. En esta ocasión, la campaña -destinada a promocionar la Cuenta Expansión- utiliza el concepto del "cambio" como hilo conductor y se centra en una serie de entrevistas que la conocida periodista Julia Otero realizará a diversos personajes populares, de distintos ámbitos, para los que el concepto de "cambio" ha jugado un papel muy importante en su trayectoria profesional.

Así, la campaña permitirá presenciar en todos los medios entrevistas con el conocido humorista Carlos Latre (que ha basado su carrera en los "cambios" que brillantemente realiza sobre el escenario, con sus imitaciones) o los exfutbolistas Luís Figo y Luis Enrique (protagonistas, en su día, de intensas polémicas al "cambiar" de camiseta deportiva). Otero también entrevista a la empresaria, bióloga y exministra Cristina Garmendia, que habla acerca de la experiencia de crear una empresa de investigación en España. Finalmente, también podrá verse una entrevista con el cineasta J.A. Bayona, centrada en los riesgos inherentes a "poner en marcha un proyecto que no se parezca a nada a lo que antes alguien haya hecho".

Una vez más, Banco Sabadell ha confiado la realización de esta nueva campaña a SCPF, la misma agencia que ya desarrolló la protagonizada por Pep Guardiola así como las campañas "Conversaciones sobre el futuro", "Relaciones" y "Valores".

Estrategia publicitaria dirigida a reforzar la imagen entre los particulares

Mediante esta nueva campaña, Banco Sabadell da continuidad a SU apuesta estratégica iniciada hace unos años con el objetivo de fortalecer su presencia en el segmento de particulares. Así lo afirma el director de Marketing del banco, Ramón Doménech: "Desde el inicio de la crisis tuvimos claro que en nuestro mercado financiero se podía producir un movimiento de clientes desde algunas entidades financieras hacia otras que supieran presentar una propuesta de valor atractiva, seria y de calidad. Era, en consecuencia, una oportunidad que no podíamos dejar escapar".

La estrategia ha funcionado. Desde el año 2009 hasta el cierre del pasado ejercicio, Banco Sabadell ha conseguido captar un total de 954.000 clientes particulares y 192.000 empresas (estas cifras no contemplan la operación de integración de la CAM).

Como ya es habitual en las últimas campañas de la entidad, esta tendrá una amplia difusión en prensa, radio y TV, donde se emitirán anuncios con algunos de los fragmentos más destacados de las entrevistas. Estas podrán verse, íntegramente, en diversas plataformas online, así como en el microsite http://www.bancosabadell.com/cambio


© 1998-2018 www.juliaotero.net