Europa Press, 23 de mayo de 2012

La cadena pública estrena el próximo lunes este formato semanal de entrevistas en horario de prime time

A la polémica que ha rodeado el fichaje de Julia Otero por TVE, se ha unido ahora el hecho de que su nuevo programa, Entrevista a la carta, debutará coincidiendo con la final de Gran Hermano. Sin embargo, la veterana periodista lo tiene bastante claro: "Jugamos en otra división".

La cadena pública estrena el próximo lunes este formato semanal de entrevistas en horario de prime time, por lo que coincidirá con la final de la decimotercera edición de Gran Hermano, más líder de la noche si cabe tras la marcha al miércoles de su principal rival, El número uno.

Así pues, Julia Otero, que regresa además a la pequeña pantalla y a Televisión Española, lo tendrá a priori bastante complicado para poder competir con el exitoso reality de Telecinco, que en su última entrega ha batido récord de temporada con 3.538.000 seguidores y el 25% del share.

Sin embargo, la periodista ya presentó en la cadena pública otros espacios de entrevistas, como La Luna, Un paseo por el tiempo o Las cerezas, y es consciente de que "todos sabemos que jugamos en otra división", tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter.

Julia Otero ha continuado argumentando que Entrevista a la carta, coproducido por TVE y Telefónica en colaboración con La Cometa TV, "es un modesto programa de entrevistas: tele pública". "No competimos con superproducciones televisivas", ha sentenciado.

En todo caso, la comunicadora, que conduce también Julia en la Onda, en Onda Cero, ha asegurado en la red social que realmente no compite contra Gran Hermano sino que se trata de "televisión para otro segmento de la ciudadanía, aunque muchísima menos, claro".

El nuevo espacio de La 1 se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel y consistirá en una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.

Temas de audiencia aparte, Otero ya se vio obligada a aclarar, tras el "juego sucio" que se desató tras su fichaje por la pública, que el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad su incorporación para conducir Entrevista a la carta.

La periodista aseguró en su emisora que la "primera condición" para aceptar el espacio, "que yo no fui a buscar, vinieron a buscarme a casa", aclaró también, "es que hubiese unanimidad del Consejo de RTVE", por lo que "una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman y yo me quedo en casa". "Y esa unanimidad se produjo", aseguró.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net