Europa Press, 22 de mayo de 2012

Julia Otero no ha podido tener peor rival en su regreso a la televisión. La veterana periodista, que presenta 'Entrevista a la carta', se enfrentará el lunes en prime time a la final de la decimotercera edición de 'Gran Hermano', cuyas audiencias, se prevé, serán millonarias.

Este nuevo formato semanal de La 1 con Otero al frente, que en la actualidad presenta también 'Julia en la Onda', en Onda Cero, se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel y dará "un novedoso giro" al género de la entrevista, tal y como ya informó la cadena pública.

El espacio consistirá en una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.

Televisión Española ha elegido así el próximo lunes en la franja de prime time, como ha confirmado la Corporación a OTR, para el debut de 'Entrevista a la carta' y el regreso de Julia Otero a la pequeña pantalla tras conducir 'Las cerezas', también en la pública.

El programa, coproducido por TVE y Telefónica en colaboración con La Cometa TV, sustituirá de este modo a su habitual oferta cinematográfica, que, con sus dos últimas entregas de la miniserie 'El conde de Montecristo', ha logrado respectivamente un 11,5% y 12% de la cuota.

El espacio de entrevistas deberá enfrentarse, entre otros enemigos en principio menores, al líder del horario de máxima audiencia, 'Gran Hermano', que precisamente celebra el próximo lunes una gala final de su presente edición que podría pulverizar las audiencias.

De momento, en la que ha sido su antepenúltima noche en la parrilla, el longevo reality presentado por Mercedes Milá ha batido su récord de temporada gracias al apoyo de un total de 3.538.000 incondicionales y con hasta el 25% del share.

Sin embargo, la nueva entrega de 'Gran Hermano 12+1' ya no se ha enfrentado este pasado lunes al que hasta ahora era su máximo rival en la parrilla, el 'talent show' de Antena 3 'El número uno', que se pasa al miércoles para presentar batalla a la ficción médica 'Hospital Central'.

Con otra nueva gala en ciernes este próximo jueves, el exitoso formato de Mediaset España afrontará de este modo la semana que viene su final con Pepe, María, Alessandro y Dani con opciones a llevarse los 300.000 euros de premio.

Por su parte, Julia Otero está dispuesta a presentar batalla en la parrilla en su regreso a TVE, ente al que ha estado ligada muchos años con la presentación de programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: 'La Luna', 'Un paseo por el tiempo' y 'Las cerezas'.

No obstante, la veterana periodista denunció el "juego sucio" que, a su juicio, se desató tras su último fichaje por la pública aclarando que el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad su incorporación para conducir 'Entrevista a la carta'.

Otero aseguró en Onda Cero que la "primera condición" para aceptar el espacio, "que yo no fui a buscar, vinieron a buscarme a casa", aclaró también, "es que hubiese unanimidad del Consejo de RTVE", por lo que "una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman y yo me quedo en casa". "Y esa unanimidad se produjo", sentenció.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net