La Razón, 3 de abril de 2012

Julia Otero vuelve a la pequeña pantalla y lo hace de la mano de su antigua casa, Televisión Española. La comunicadora, que en la actualidad presenta 'Julia en la Onda', en Onda Cero, se pondrá al frente de 'Entrevista a la carta', un nuevo espacio semanal que llegará en mayo a La 1.

El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV, se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel y dará "un novedoso giro" al género de la entrevista, tal y como ha informado la cadena pública en una nota de prensa.

El espacio supondrá, además, el regreso a la televisión de la veterana Julia Otero, que tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en el medio radiofónico como en la pequeña pantalla.

Ligada a TVE desde sus inicios en '3x4', Otero ha presentado programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue 'La Luna', en los 90 'Un paseo por el tiempo', y en la primera década del siglo XXI, 'Las cerezas'.

El nuevo formato consistirá en una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.

Estos personajes harán de 'entrevistadores'. Sus rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su 'entrevistador' sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará.

De esta manera, el invitado configurará una entrevista 'a la carta' en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

'Entrevista a la carta' contará además con la participación de los espectadores, que podrán dejar grabada su pregunta a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. En la misma línea, se creará una aplicación para smartphone con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.

El programa, según la Corporación, nace con la voluntad de renovar el género de entrevistas mediante una mecánica nueva que abra la entrevista al resto de ciudadanos y haga de ella una "entrevista global".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net