La periodista Julia Otero, en una imagen de archivoVanitatis, 23 de mayo de 2014

Por: José de Santiago

Nunca ha vivido en Madrid, pero desde hace 30 años se acerca a la capital desde Barcelona todas las semanas. La radiofónica Julia Otero afirma que “en Madrid casi me siento como en casa”. Por eso fue una de las galardonadas en la XXVII edición de los Bombines, premios castizos por excelencia en las fiestas de San Isidro.

“Me hace muchísima ilusión recibir este bombín, pero espero que no me hagan bailar un chotis, porque, a mí, me sacas de la muñeira y la sardana, y no tengo ni idea. Pero como en el chotis, el que lleva es el hombre, me dejaré llevar. A ver si me toca un chico guapo, ja, ja, ja”. Y le tocó un político: Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Pregunta: Con lo poco que le gusta ser dominada...

Respuesta: No, pero en este baile haré una excepción. Creo que a ninguna mujer le gusta que la dominen, ¿no?

P: A Gemma Nierga la tuvieron que operar hace unos días de las cuerdas vocales. Es un riesgo al que teméis todas las que os dedicáis al mundo de la radio.

R: Afortunadamente, no he tenido nunca ese problema, pero me han operado tantas veces de otras cosas... En la última, me extirparon todo el tiroides, y tampoco tengo bazo. Así que soy un prodigio de persona que consigue sobrevivir cada vez con menos órganos. No está mal. Porque puedo vivir normalmente. Soy hipotensa, que es una garantía de salud.

P: Hablando de órganos... ¿Qué tal su corazón?

R: Mi corazón late muy bien, estoy con mi pareja, Josep, que es el padre de mi hija Candela, desde hace más de diecisiete años. De modo que... mi vida sentimental está muy estabilizada. Muy bien y muy feliz.

P: ¿Qué nota cuando está enamorada?

R: Que veo en todo lo que miro a la persona amada.

P: ¿Y cuál es el mejor regalo que le puede hacer su pareja?

R: Un perfume. No hay nada más comprometedor.

P: ¿Candela quiere seguir sus pasos en el mundo de la comunicación?

R: No, quiere ser médico, como su padre. Está preparando la selectividad, es un tema complicado, porque la nota que se pide para entrar en la Facultad de Medicina es muy alta.

P: ¿Cuántos años lleva de carrera profesional?

R: Treinta y muchos. Empecé a los 18 y aquí sigo.

P: Es gallega de nacimiento, catalana de adopción y ahora le nombran madrileña castiza... Vaya revoltijo.

R: Ja, ja, ja...

Mujer solidaria donde las haya, Julia ha diseñado unas bolsas con El Gran Wyoming –una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Atresmedia y Casa del Libro– con cuya venta se ha logrado recaudar 90.000 euros, que se destinarán al Programa de Asistencia Hospitalaria, con el que la fundación ayuda a niños hospitalizados.

La periodista afirma que “la solidaridad también es una medicina. Ha sido un placer ponerme a dibujar lo mejor que sé para diseñar una bolsa con fines solidarios, y poder así, aportar un buen pellizco a este programa de asistencia hospitalaria”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net