Hoy Digital, 18 de junio de 2006

También Julia Otero siente una especial atracción por Extremadura y más intensamente a raíz del programa 'Las cerezas' que presentó en Televisión Española, que le dio la oportunidad de conocer y asombrarse de la maravilla de la floración del cerezo en el valle del Jerte. Según comenta, los dirigentes de la denominación de origen la invitaron a visitar la zona por la feliz coincidencia del título del programa con el fruto que allí se cultiva. «Recuerdo que entrevisté a Rodríguez Ibarra bajo un cerezo en flor y recogimos muchos testimonios e imágenes. Creo que hicimos una buena promoción del Valle del Jerte y tal vez por ello ahora como las mejores cerezas», explica la célebre periodista.

-Tras su etapa en televisión vuelve al medio donde empezó. ¿Cómo se siente en estos seis meses que lleva en Punto Radio?

-Me encuentro en plena adolescencia, porque he llegado hace pocos meses. Los recorridos en la radio son mucho más largos que en televisión y por ello es pronto todavía para recapitular. El primer EGM que me ha correspondido ha sido muy satisfactorio. La audiencia de Protagonistas ha aumentado en todas las horas, también en la mía, aunque el público que sigue a Luis del Olmo pueda ser distinto al mío, creo que entre ambos hemos conseguido unos índices buenísimos para el programa, para la cadena y, por supuesto para mí, que soy la recién llegada. Habrá que esperar unos cuantos EGM más para hacer un análisis más detenido.

-Añora la televisión o se siente más cómoda en la radio donde te iniciaste profesionalmente?

-Procuro no añorar lo que no tengo porque eso es casi siempre fuente de frustración y de tristeza. Me considero una privilegiada con lo que tengo en cada momento porque es lo que he escogido. Con los cinco sentidos opté por la radio y aposté por Punto Radio. Aquí pongo toda mi ilusión y fuerza.

-Forma con Luis del Olmo una valiosa pareja de ases. ¿Hay compatibilidad entre 'cracks'?

-Totalmente. Aunque llevo poco tiempo para opinar sobre otros aspectos, en este puedo afirmar que las relaciones entre Luis y yo son magníficas. En todo momento ha sido respetuoso con mi trabajo y mis propuestas y en el plano personal el trato es afectuoso. En el tiempo que llevo con el yo al menos le he cogido cariño. Luis es encantador y es fácil entenderse.

-Protagonistas tiene todavía recorrido por delante o piensa que es una fórmula agotada?

-Desde hace años vengo escuchando que el magazín de mañana de la radio generalista está caduco, pero es un tópico que no es real. En contra de lo que se decía, las tertulias políticas siguen interesando como los demás espacios. Yo creo que a las cosas que funcionan es mejor no tocarlas. La fórmula de Protagonistas funciona y lo seguirá haciendo cuando yo me ocupe de las dos horas que evidentemente serán de un estilo diferente, porque yo no soy Luis del Olmo. En definitiva, creo que este género radiofónico goza de buena salud y a las pruebas nos remitimos.

-¿Qué sobra y qué falta en la radio española hoy?

-Bueno... A mí me sobran insultos, me sobra fundamentalismo, me sobra demagogia y mentiras. Me sobra mala leche, pero esa llega siempre del mismo sitio, un problema que los obispos tendrán que resolver.

-En el clima polarizado de las ondas en que órbita se sitúa Punto Radio y qué función cumple?

-Creo que Jiménez Losantos está contribuyendo eficazmente para colocar a Vocento en el centro del mapa ideológico. Sus ataques a medios de este grupo están haciéndole una magnífica campaña promocional. Punto Radio es una cadena equilibrada, donde caben todos los matices, se trabaja con libertad. Situarla en el centro no significa que sea 'light', sino que acoge todas las opiniones.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net