Julia Otero regresa a las ondas conduciendo la última hora del programa «Protagonistas», dirigido por Luis del Olmo, después de seis años en la pequeña pantalla, primero en la televisión catalana y después al frente de «Las cerezas», en Televisión EspañolaRevista ¡Hola!, 20 de enero de 2006

Por Marta Altarriba

«En este momento no da ninguna pena dejar la televisión, porque está intratable»

El nuevo año ha llegado cargado de proyectos e ilusiones para Julia Otero. Tras seis años dedicada a la televisión, primero en el canal autonómico catalán y después en Televisión Española, al frente de «Las cerezas», la periodista regresa a la radio, el mundo que la vio nacer profesionalmente, de la mano de Luis del Olmo, antiguo compañero de su etapa en Onda Cero, que le abre las puertas de la nueva emisora Punto Radio. Julia, que no descarta volver a la pequeña pantalla, aunque prefiere por el momento centrarse en las ondas, se hará cargo de la última hora -la franja horaria de once a doce de la mañana- del programa «Protagonistas», que dirige y conduce el veterano periodista desde hace más de tres décadas.

-Comienzas el año regresando a los micrófonos al lado de Luis del Olmo. ¿Cómo estás viviendo este retorno?

-Me siento como si mi último programa de radio hubiera sido la semana pasada. No tengo conciencia de los seis años que han transcurrido desde el último programa que hice. Eso quiere decir que me siento bien, muy cómoda, desde el principio.

-Cuando te propusieron volver a la radio, ¿te lo pensaste?

-En este momento no da ninguna pena dejar la televisión, porque está intratable. Tampoco he dicho que la vaya a abandonar del todo, podría surgir algún proyecto que me interesara. Aunque el programa que yo pueda hacer sea muy innovador, como «Las cerezas», el «prime time» exige una competencia que en este momento sólo da la telerrealidad o la ficción. Actriz no pienso ser y la realidad no está en mis planes hacerla.

-Así que vuelves con ilusión.

-Sí, porque la radio siempre me ha gustado mucho. Es el medio en el que empecé. Si llevo veinticinco años trabajando en medios de comunicación, quince han sido en la radio. De modo que sigue ganando en la balanza.

-¿Qué pensaste cuando te llamó Luis para proponerte trabajar con él?

-Incorporarme al programa más veterano de la radio española al lado de Luis del Olmo y en una empresa con ánimo y voluntad de expansión tiene el aliciente de estar casi en el minuto cero de la cadena.

-¿Volvió a tu mente el recuerdo de cómo fue tu salida de la radio hace seis años?

-Es un episodio del pasado sobre el que no vuelvo. Creo que fue más traumático para los que tuvieron que ejecutarlo que para mí, porque mi tranquilidad de conciencia y mi dignidad como profesional y como persona siempre estuvieron a salvo.

-Ya habías trabajado con Luis. ¿Cómo es estar ante el micrófono con él?

-Tenemos equipos distintos y hay coordinación al máximo, pero yo me hago cargo de la última hora del programa y tengo absoluta libertad para su diseño y realización diaria. Soy autónoma dentro de esa pequeña franja de «Protagonistas».

-Es un total voto de confianza.

-Es la apuesta de Luis y de la cadena de cara al futuro, que está por escribir.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net