Revista Teleprograma, 21 de octubre de 2004

Por Rocío Farraco

Vuelve a TVE con una ilusión: "Recuperar una TV romántica de la que ya no se hace. Tiene claro lo que quiere transmitir y no piensa renunciar a la calidad por conseguir más audiencia.

- ¿Qué la ha animado a aceptar esta oferta?

- Han coincidido el tiempo y el espacio adecuados para volver a la casa en la que empecé. TVE está en un momento que se está decidiendo un nuevo modelo de tele.

- ¿Ha rechazado muchas ofertas?

- Cuando un proyecto funciona como era el caso de La columna en TV3 la competencia viene a buscarlo, pero hay ciertos valores que yo mimo mucho y no me parecía ético irme a otra cadena con el mismo programa.

- ¿Por qué su nuevo espacio se llama Las cerezas?

- Elijo títulos que no intenten describir el programa, me gustan los sustantivos y la cereza es una fruta bonita por fuera y limpia por dentro, además la época de las cerezas suele coincidir con los cambios de la tele.

- ¿Cómo va a ser el programa?

- Va a ser un magazine muy flexible. Vamos a nutrirnos de la actualidad con contenidos políticos, sociales, culturales... El humor lo pondrá Minoría absoluta un grupo con facilidad para satirizar.

- ¿Seguirá sin hablar del 'corazón'?

- El mundo del corazón está tan maltratado que yo no me voy a ocupar de él. Jamás emitiré juicios sobre la vida privada de nadie. Con quién se acuesta la gente acostumbra a importarme muy poco.

- ¿Siente la expectación que supone su vuelta a TVE?

- La presión es lo peor con lo que hay que convivir en este oficio en el que te miden todos los días.

- ¿Se ha marcado alguna meta?

- No decepcionar las expectativas de calidad que algunos ponen en nosotros y que la audiencia nos acompañe para pensar que merece la pena hacer este programa.

- ¿Es la entrevista lo que más le interesa?

- Yo no sé si yo escogí la entrevista o fue ella la que me eligió a mí. Es un género en el que cuando consigues complicidad con el invitado te sientes muy satisfecho aunque eso es algo que no siempre ocurre.

- ¿Qué queda de aquella chica que debutó a los 17 años en la radio?

- Tengo una concepción muy difícil del oficio. Pertenezco a una generación que pensaba que el mundo podía mejorarse desde los medios de comunicación. Ahora soy más pesimista y no creo que se pueda hacer mucho para cambiarlo.

- ¿Hay alguna persona a la que le gustaría llevar a su programa?

- Personas de las que aprender y que quieran venir voluntariamente. Si hay alguien que no quiera no lo voy a perseguir.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net