Supertele, 16 de octubre de 2004

Rocío Faraco. Foto: Tomás Cifuentes

Julia Otero estrena el programa ‘Las cerezas’ el próximo martes 26 en La Primera

La periodista apostará por la calidad en su nuevo ‘magazine’

Después de cuatro años en la televisión catalana, Julia Otero regresa a la cadena estatal en la que empezó. El próximo martes 26 estrena Las cerezas, un programa con contenidos políticos, sociales y culturales y donde el corazón no tendrá cabida: "Con quién se acuesta la gente acostumbra a interesarme muy poco", asegura.

¿Qué la ha animado a volver a una televisión estatal?

Sobre todo, me ha motivado la filosofía de la cadena. Vuelvo a Televisión Española en un momento apasionante, cuando todavía se está decidiendo cuál va a ser el modelo de la televisión pública.

¿Ha rechazado muchas ofertas anteriores a ésta?

Cuando un proyecto funciona, como era el caso de La columna, en TV3, la competencia viene buscándolo. Pero hay ciertos valores que yo mimo mucho y mi compromiso con la televisión de Cataluña era muy alto. No me parecía nada ético irme para hacer un proyecto igual en otra cadena.

Su vuelta ha levantado expectación. ¿Siente esa presión?

La presión es lo peor con lo que hay que convivir en este oficio en el que te miden todos los días. Mi objetivo es no decepcionar las expectativas de calidad que algunos ponen en nosotros y, además, intentar que nos acompañe la audiencia para pensar que merece la pena hacer este programa.

¿De dónde surgió el titulo de ‘Las cerezas’?

Viene de mi amor por poner nombres que no intenten describir el programa. Me gustan los sustantivos y esta fruta es bonita por fuera y limpia por dentro.

¿Y en qué va a consistir?

Las cerezas va a ser un programa muy romántico. Vamos a nutrimos de la actualidad con entrevistas y debates y también habrá humor con un grupo catalán muy conocido que se llama Minoría absoluta y que tiene una gran habilidad para satirizar.

En su carrera ha cultivado mucho la entrevista. ¿Es el género que más le interesa?

No sé si yo la escogí a ella o ella a mí, pero es cierto que la entrevista me ha marcado. Es un género en el que cuando consigues un nivel de complicidad con quien tienes delante te sientes muy satisfecho.

¿Qué personas le gustaría que visitaran el programa?

Vamos a intentar que sean invitados de los que aprender. Nos gustaría buscar combinaciones de personajes públicos a los que habitualmente no se les junta, pero que compartan alguna experiencia.

La trayectoria imparable de una mujer todoterreno

Radio y televisión se relevan en el currículum de de Julia Otero. Con 17 años debutó en Radio Sabadell: "Ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, me acuerdo porque no tenía ni el carné de conducir", comenta la periodista. Desde entonces, los programas se han ido sucediendo y en 1988 llegó 3x4, un concurso de TVE que la convirtió en la presentadora más popular de la época. Entonces, la gallega veía el "oficio", como le gusta llamar a su trabajo, de otra manera: "Pertenezco a una generación que pensaba que el mundo se podía mejorar desde la columna de un periódico. Ahora soy bastante más pesimista". Aun así no ha parado, y en televisión ha hecho La luna, La ronda, Los cinco sentidos, Un paseo por el tiempo, La semana que viene...


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net