Editorial del 7 de junio de 2023

Si tenían alguna esperanza aún en el Ministerio de Igualdad, la verdad es que hoy ha sido enterrada definitivamente. El Tribunal Supremo ha revisado 29 casos de condenas por abusos y violación a los que se aplicaron rebajas por la ley del 'sólo sí es sí'. Y en 27 de 29 el Supremo avala que esa rebaja de condena es correcta, según la nueva ley.

Cuando el Alto Tribunal, el Supremo fija criterio, ya nada puede hacerse ni nada puede hacer la Fiscalía que a esta hora se toma tiempo para leer la motivación de las resoluciones pero que ya manifiesta su decepción.

Llega el punto y final de este desastre que ha supuesto la ley del 'sólo sí es sí'. Estuvo poco más de 200 días en vigor pero se cobró un precio altísimo.

Vamos a hablar del desgaste tan absurdo como eficaz que ha sufrido el Gobierno por esta ley cuyos efectos secundarios son algo más que indeseables, son insoportables. ¿Cuál es el criterio que va a aplicarse a partir de ahora en las rebajas a las condenas? ¿qué responsabilidad ha tenido esta ley en el golpe electoral que ha recibido la izquierda en las últimas elecciones?

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net