Editorial del 11 de abril de 2013

Un grupo de personas mayores, presentes en la Tribuna de invitados del Congreso, y víctimas de las cínicamente llamadas “acciones preferentes” han sido expulsadas esta mañana por orden del presidente de la Cámara, cuando han empezado a dejar oír sus voces durante la intervención del diputado Martínez Pujalte. “Queremos nuestro dinero” gritaron, y también “chorizos, ladrones y sinvergüenzas”.

Obviamente no son los diputados los responsables de esa gran estafa pero sí es la política quien debe dar respuesta a situaciones delicadas producidas por dejar sin ahorros a miles de personas, en particular, si son jubilados o ancianos. Sería bueno que fuera el Congreso quien diera respuesta a esa situación pero, una vez más, van a ser los tribunales los que tengan que tomar cartas en el asunto.

Eso sí, a iniciativa, una vez más, de UPyD, partido que ha anunciado este mediodía la presentación de otra “querella criminal” en la Audiencia. “¿Ustedes no se han enterado de que le han robado a la gente sus ahorros de toda la vida?” ha preguntado desde la tribuna la diputada de UPyD Irene Lozano antes de anunciar su nueva demanda.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net