PRNoticias, 11 de noviembre de 2005

Héctor Casado, después de haber ‘triunfado’ como director general en el diario ABC, se incorpora en enero

Víctor Viguri, actual director de la cadena de Vocento, sube hacia arriba en busca de un ascenso ¿merecido?

Los malos datos de la cadena de Vocento y Luis del Olmo. La incorporación de Julia Otero para reforzar Protagonistas El cabreo que hay en la Cadena por los malos resultados de audiencia, que no así por los económicos… La nefasta gestión (en lo que a lo radiofónico se refiere) de Víctor Viguri… La salida de Francisco Temprano, padre/madre del proyecto radiofónico… La falta de perspectiva, la caída de audiencia, la polarización que se está produciendo, la radicalización de posturas… poco favorecen a un proyecto que mal empezó y tiene pinta de que va terminar peor. Para hacer radio, es necesario conocer el negocio de las ondas, hay que saber gestionar el conocimiento y hay que apostar cartera en mano. Para competir hay que invertir.

La patada hacia arriba (principio de Peter) es uno de los métodos utilizados por las empresas para aquellos profesionales de dudosa brillantez en su carrera. Víctor Viguri, actual director de Punto Radio, se hará cargo de la dirección general de Veralia (empresa del Grupo Vocento, participada por Diana Capital 10% y GesCaixa Galicia con un 15%), y además es el ‘holding’ en el que se agrupan los intereses e inversiones de la Matriz en el sector de la producción audiovisual. Dentro de Veralia se gestionan, entre otras, las participaciones en Europroducciones, BocaBoca Producciones y Grupo Árbol.

Por otra parte, los malos resultados que registra el diario ABC, que no logra crecer y contempla como Pedrojota ‘roba’ sus lectores y los de La Razón. El desanimo en gran parte de la plantilla, que aunque acomodada, está aburrida y desencantada, se unen a la necesidad de una reforma de bisturí en profundidad, y la salida ascenso-patada lateral a su actual director general, Héctor Casado y su aterrizaje en Punto Radio, apuntan a la falta de tino de Bergareche que vuelve a errar con su decisión. En Punto Radio se hace necesario el desembarco de ilusión a chorros que iluminen la emisión del programa 10.000 de Protagonistas, verdadero corazón de la cadena.

La llegada de Héctor Casado, que anteriormente fuera director general de Taller de Editores (TESA), y que llegó el 2 de enero de 2003 a ABC, iluminará los pasos de la nueva Punto Radio. Casado, tiene 37 años y trabajó en la consultora Accenture y en el banco de inversiones Schroders Salomon Smith Barney. O sea, que de radio más bien poco.

Los nuevos cambios en la cúpula de Vocento no hacen más que empezar.

Seguiremos Informando…


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net