Libertad Digital, 29 de octubre de 2005

La periodista gallega Julia Otero se incorporará en enero próximo a Punto Radio para encargarse, en una primera etapa, de la última hora del programa de "Protagonistas". Durante este verano se estuvo barajando la posibilidad de que Otero se llevara el programa "Las cerezas" a Antena 3 TV, ante la falta de audiencia en TVE 1, pero finalmente, ante los desastrosos resultados, no ha sido así y probará suerte en el medio radiofónico.

La cadena de radio Punto Radio ha decidido fichar a Julia Otero para encargarse, en una primera etapa, de la última hora del programa de "Protagonistas" y aumentar su presencia, a partir del curso radiofónico 2006/2007, una hora más (de 10:00 a 12:00 horas), ha informado este sábado la cadena. La carrera profesional de la periodista siempre ha estado ligada al medio radiofónico, donde dio sus primeros pasos con sólo 17 años, y a la televisión, que le permitió dar el gran salto a la popularidad con el concurso "3x4".

Tras su fracaso en TVE 1, se habló durante el verano de que su programa "Las cerezas", se pudiera trasladar a Antena 3 TV, pero al final todo ha quedado en nada. El espacio emitido en el ente público, que empezó para la directora del ente público, Carmen Caffarel, como una de las apuestas de calidad, no tuvo los niveles de audiencia deseados. En palabras de la propia Julia Otero, la media de audiencia después de 33 ediciones no pudo superar nunca los dos millones de espectadores a pesar de lo costoso de cada edición (120.000 euros) y de que se intentó mejorar estos niveles con distintos cambios de horario. El programa de entrevistas "Las cerezas" obtuvo menos audiencia de la esperada en 20 ocasiones entre los meses de enero y junio, según confirmó la propia directora general, Carmen Caffarel.

Ni siquiera la emisión en horario de máxima audiencia, a las 22.00 horas, logró que “Las cerezas” superara el 15% de audiencia la noche del martes. La apuesta de TVE por una televisión de calidad quedó siempre a una larga distancia de los cuatro millones y medio de las competidoras. Por esto, la productora de "Las cerezas", propiedad de la periodista, tuvo, llegado el momento, que conformarse con 9.690 euros menos por no llegar al share medio exigido.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net