El jurado ha valorado la trayectoria de casi cuarenta años de la periodista caracterizada por "el sello de la libertad y la calidad"

EFE, 28 de Junio de 2017

La periodista monfortina Julia Otero ha ganado la XVIII edición del Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo', que se ha fallado este miércoles en Sevilla, y que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gerena.

El jurado, según ha informado en un comunicado, ha valorado la trayectoria de casi cuarenta años de la popular periodista, actualmente en Onda Cero, caracterizada por "el sello de la libertad y la calidad", además de destacar "el buen hacer de la comunicadora en el difícil género de la entrevista".

El galardón, una escultura del artista local Antonio Polo, se entregará en Gerena tras el verano, y ha sido adjudicado por un jurado integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos, además del alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Nacida en Monforte de Lemos, su familia se trasladó pronto a Barcelona, y tiene en su haber numerosos galardones, entre ellos varios premios nacionales de radio y televisión, o el de mejor presentadora de programas de entretenimiento de la Academia de las Ciencias y las Artes.

El Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo' está organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista local Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net