elboletin.com, 1 de julio de 2015

Julia Otero o Quim Monzó protagonizan esta iniciativa auspiciada por los colegios oficiales de médicos de las cuatro provincias catalanas.

Los colegios oficiales de médicos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona se han unido para lanzar una campaña con la que concienciar a los padres de la necesidad de vacunar a sus hijos tras el fallecimiento de un niño de seis años en Olot por difteria. En esta iniciativa participan rostros populares como la periodista Julia Otero, los escritores Quim Monzó, la tertuliana Pilar Rahola y la deportista Ona Carbonell, según recoge El Periódico.

Bajo el lema 'Vacunar es proteger', la campaña comenzó ayer a través de las redes sociales.

"Si tienes dudas sobre las vacunas, no hay nadie mejor que tu médico", recuerdan los facultativos a través de distintos mensajes que pretenden combatir los mensajes de los grupos antivacunas.

El tuit de Jim Carrey

Precisamente hoy, Jim Carrey generaba una gran polémica en Twitter con un comentario que no fue bien entendido. El actor acusó al gobernador de California de “envenenar” a los niños por utilizar mercurio y aluminio en las vacunas, lo que fue entendido por muchos tuiteros hispanohablantes como un mensaje contra esta práctica médica.

El intérprete se convirtió en trending topic a pesar de reiterar una y otra vez que está a favor de la vacunación infantil, puntualizando que no quiere que se utilicen esos materiales tóxicos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net