El Periódico, 25 de mayo de 2015

Hace dos años la periodista ya animaba a la entonces líder de la PAH a saltar a la primera línea política porque ella era "nuestra mujer", decía.

Tras conocer la victoria este domingo por la noche de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, la periodista Julia Otero recogió en su cuenta de Twitter varias declaraciones de la triunfadora de la noche así como también felicitó a otras féminas protagonistas de la jornada.

CARTA PREMONITORIA

La simpatía de la periodista por Colau viene de lejos. Hace ya más de dos años que Otero le dedicó un artículo de opinión en EL PERIÓDICO. 'A Ada Colau' se titulaba (8/2/2013). En él expresaba su admiración por la entonces activista y líder de la PAH ("Te confieso que siempre me ha deslumbrado tu capacidad para expresar con las palabras justas la idea-fuerza que las inspira") y la animaba a pasarse a la primera línea política ("Lamento decirte que no podrás escapar por mucho tiempo a un liderazgo formal que estás obligada moralmente a aceptar").

Otero acababa su carta premonitoria con una invitación directa a Colau a dar un paso al frente, el mismo que este domingo le ha llevado a ganar las elecciones municipales en Barcelona: "Sé realista: si hay alguien que puede tenderse como un puente entre la vieja izquierda, gastada, y esa explosión de nuevos movimientos sociales que cristalizan en el 15-M, esa eres tú".

"Ponte al frente de algo nuevo que nos reconcilie con lo viejo (...) Un amigo tuyo y mío (...) me dijo ayer: "Es el mirlo blanco". Y añadió: "Ella es nuestro hombre". Le contesté que eras también y sobre todo 'nuestra mujer'".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net