Saber Vivir, octubre de 2014

Gallega de nacimiento y catalana de adopción, Julia Otero lleva más de 30 años tras los micrófonos. Su voz revela el carácter fuerte y luchador que la caracteriza, pero también la pasión y sensibilidad que la han hecho triunfar.

Sonriente, en un bonito primer plano en blanco y negro muy natural, que no esconde las arrugas propias de sus 55 años. Es la foto elegida por Julia Otero para su cuenta de Twitter a día de hoy, una imagen que parece ser toda una declaración de principios de una mujer elegante y con mucha personalidad. Aunque esto no significa que le guste cumplir años. “Hay momentos que me miro al espejo y pienso: ¿Quién es esa señora mayor que te está mirando?”, ha dicho esta mujer a la que con solo 18 años le extirparon el bazo y que tuvo que enfrentarse a seis operaciones más hasta los veintipocos años, una de ellas para extraer un tumor intestinal. Unas vivencias que, sin duda, influyeron a la hora de forjar su carácter fuerte y luchador.

ENAMORADA DE LAS ONDAS DESDE EL PRIMER DIA

Julia comenzó su trayectoria profesional con 17 años, gracias a un amigo que la invitó a participar en un programa de Radio Sabadell. Desde entonces no ha parado, y su voz se ha convertido en la banda sonora de muchos españoles que ahora la escuchan en “Julia en la Onda”, su programa en Onda Cero. En televisión también ha conducido espacios de gran éxito, como “3x4” o “La Luna”, ambos en TVE. Pero pese a alcanzar una gran popularidad en la pequeña pantalla, después de más de 30 años tras los micrófonos Julia se define como una mujer de radio. El Premio Ondas a la trayectoria radiofónica más destacada que le concedieron en 2013 bien avala esta afirmación.

MUY RESERVADA EN LO PRIVADO

Su hija Candela la acompañó por primera vez a un acto público con 17 años, justo para la entrega de este Ondas. Y es que para Julia salvaguardar su vida privada del foco de los medios ha sido, y es, primordial. Poco se sabe también de su pareja actual, Josep, padre de su hija y médico de profesión, con el que ha encontrado la estabilidad sentimental y con el que ha confesado sentirse muy feliz.

UNA MUJER CON LAS IDEAS CLARAS

Julia Otero se declara progresista, feminista y atea, y lo hace sin titubeos y de forma apasionada. Porque se pueden decir muchas cosas de Julia, pero no que sea una mujer que no lucha por lo que cree y que, al mismo tiempo, sabe escuchar y da voz a puntos de vista diferentes al suyo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net