Crónica Global, 29 de septiembre de 2014

La periodista considera que "es evidente que hay que votar", aunque asgura que está en contra de la independencia de Cataluña. Lo justifica porque en "esta situación" no le parece "planteable" decirle a los soberanistas: "Miren, de lo dicho hasta ahora, nada". Otero se suma de esta forma a los Joaquín Sabina, Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez, los hermanos Gasol, Xavi Hernández y Sergio Dalma.

La periodista Julia Otero ha reivindicado este domingo la celebración de un referéndum para la independencia de Cataluña. "Es evidente que hay que votar. Yo creo que hay que votar. Yo tengo claro que quiero votar. Si me hubieras preguntado hace unos años, no hubiera creído que llegaramos a esta situación, pero en el momento en que estamos, sinceramente no me parece posible, no me parece siquiera planteable que se pueda convocar a los no sabemos cuántos millones de catalanes y decirles: miren, de lo dicho hasta ahora, nada", ha señalado en una entrevista para La Sexta.

En todo caso, Otero ha señalado que no es independentista, pero que "hay muchísima gente en Cataluña que quiere ir a votar para decir que no". "Yo quiero ir a votar y voy a decir que no quiero la independencia. Yo no quiero que Cataluña sea independiente. Pero, llegados a este momento, ni siquiera es que yo quiera ir a votar, es que socialmente hemos colocado tal presión sobre la cuestión del modelo de Estado, sobre las aspiraciones de cientos de miles de personas en Cataluña, que la única manera en que pase la presión, que baje el suflé, es votar", ha insistido.

La periodista ha subrayado que en Cataluña "hay hartazgo, hay hastío, es el monotema". "Todo el santo día estamos con el monotema", ha reiterado. Pero ha pedido "respetar a la gente". "Uno no puede ir por ahí diciendo que los que salen a la calle son manipulados, es una masa aborregada y adocenada, la culpa es de Mas", ha indicado. Y ha concluido que "desde Madrid se está haciendo un mal diagnóstico, y no se está percibiendo cuál es el ambiente en Cataluña".

Mas sigue sumando apoyos entre las personalidades

De esta forma, Otero se suma a la lista de personalidades aparentemente alejadas del nacionalismo catalán que en las últimas semanas han mostrado su apoyo al referéndum secesionista que ha convocado el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para el próximo 9 de noviembre.

Entre estos nombres, destacan los de Joaquín Sabina, Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez, los hermanos Gasol, Xavi Hernández y Sergio Dalma.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net