Diseño de Julia Otero de la bolsa solidaria de Atresmedia y la Casa del LibroEuropa Press, 13 de mayo de 2014

Las bolsas solidarias diseñadas por Julia Otero y Wyoming --una iniciativa puesta en marcha por la Fundación ATRESMEDIA y Casa del Libro-- han logrado el objetivo de conseguir recaudar 90.000 euros, que se destinarán al 'Programa de Asistencia Hospitalaria' con el que la fundación ayuda a niños hospitalizados.

El pasado mes de octubre, la periodista Julia Otero y el presentador Gran Wyoming se sumaron a esta iniciativa solidaria diseñado estas bolsas, que se pusieron a la venta por un precio de tres euros y que se podían adquirir en las 34 librerías de Casa del Libro y en 'casadellibro.com'.

"La solidaridad también es una medicina. Ha sido un placer ponerme a dibujar lo mejor que sé para que os guste esta bolsa con fines solidarios y poder, así, aportar un buen pellizco al Programa de Asistencia Hospitalaria", ha señalado la periodista Julia Otero.

Por su parte, el presentador de 'El intermedio' ha asegurado que "toda iniciativa que vaya dirigida a la difusión del libro y la cultura en general es siempre bienvenida y si además se hace con fines benéficos para ayudar a personas necesitadas, pues miel sobre hojuelas".

Mientras, la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, ha destacado "el gran despliegue" y "la involucración incondicional" de Casa del Libro en esta acción que "ha llenado de orgullo a todos los que trabajamos en la Fundación". "Para nosotros es muy importante poder realizar más actividades en los hospitales, de tal forma que podamos llegar a más niños", añade.

Por último, el director general de Casa del Libro, Félix Fernández de Gabriel, ha mostrado su satisfacción por haber logrado el objetivo marcado, que también cierra "la conmemoración del 90º aniversario" de la Casa del Libro "con una acción solidaria".

El Programa de Asistencia Hospitalaria llega actualmente a 125 centros de toda España y más de 100.000 menores se benefician con sus iniciativas. El objetivo de este Programa es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net