FórmulaTV.com, 3 de abril de 2008

La productora del programa se desvincula de las diferentes versiones similares que han emitido o emitirán otras cadenas.

El programa 'No em ratllis', dirigido y presentado por Julia Otero en TV3, ha llegado a su fin después de 43 programas. Ayer se emitió la última edición, con el vicepresident de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira y la periodista Olga Viza como invitados. El programa registró un share del 20,9% y se convirtió en el segundo programa más visto del día.

Durante las dos temporadas que el programa ha estado en antena ha visitado más de 200 escuelas catalanas y ha entrevistado a más de 4.000 niños. Su audiencia media ha sido del 20% de cuota de pantalla.

'No em Ratllis' es la primera adaptación en España del formato inglés de la BBC 'What kids really think?'. La adaptación del formato y su dirección han sido a cargo de Julia Otero y su equipo de Somos.Som. Atomis Media, propietaria de los derechos televisivos del formato inglés, no es responsable de la adaptación del formato a TV3 ni de las múltiples mejoras introducidas en el programa emitido por la televisión catalana. De hecho, la versión inglesa se basa en un espacio de 24 minutos, donde los elementos más espectaculares –propios del prime-time- no existen. Hay que recordar que el "No em ratllis" es un programa de una hora, el doble que la versión original inglesa.

El equipo de Julia Otero, directora y presentadora de 'No em ratllis' en TV3, no tiene nada que ver con las versiones que se han hecho o se harán en otras cadenas. De manera que es probable que el formato de las posibles nuevas adaptaciones no se parezcan a las que pertenecen a TV3, bastante conocidas por el público catalán, sinó que interpreten de manera diferente el formato inglés del que parten.

Secuelas del programa para el mes de abril

El equipo del programa tiene prevista la grabación y emisión de varias secuelas del programa: Dos de ellas tienen como protagonistas a los adolescentes y se llamarán 'No em taladris' (9 y 16 de abril); otra fija su atención en la gente mayor, bajo el título 'No m'atabalis' (23 de abril); y la última, centrada en los políticos, se titulará 'No t'empatollis' (30 de abril).


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net