El Periódico, 15 de noviembre de 2006

• El futbolista Samuel Etoo es el primer invitado de 'No em ratllis!'

OLGA LERÍN

Primero fue Juego de niños, de TVE-1, y después llegaron El cangur y El submarí, en TV-3.Y ahora le toca el turno a No em ratllis!, un programa que también da la palabra a los críos y que hoy debuta en la tele autonómica, en horario nocturno. El estreno significa, además, el regreso de la periodista Julia Otero a TV-3, tras el buen sabor de boca que dejó La columna y el paréntesis de Las cerezas (TVE-1).

Otero, que compaginará No em ratllis! con las dos horas diarias de Protagonistas (Punto Radio), califica este nuevo proyecto como un "bomboncito" que, por otro lado, representa "una vuelta a casa". "No es un espacio pretencioso --destaca--, sino que aspira a entretener a críos y adultos, y dar la voz a los niños de primaria sobre temas que nunca se les preguntan. Ellos también tienen opinión y criterio".

EXPERTOS Y FAMOSOS

Basado en el programa de la BBC británica What kids really think, No em ratllis! acoge en el plató a una cincuentena de pequeños --de entre 6 y 11 años-- y las opiniones, a través de grabaciones, de otros 25 niños sobre temas concretos, como la política, el matrimonio y el dinero. El espacio, de una hora, también cuenta con la presencia de expertos y famosos que contribuirán a enriquecer el debate. En su puesta de largo, Otero contará con el futbolista Samuel Etoo, el periodista Màrius Carol y el actor Toni Albà, que dialogarán sobre la monarquía y la fama.

"Al talante televisivo de Julia se suman los niños, unos seres vivos muy capacitados para hacer metáforas", dice Francesc Escribano, director de TVC y creador del ya lejano El cangur, con el que No em ratllis! tiene algún punto de conexión, según reconocen sus responsables. El equipo del programa ha visitado más de 30 escuelas para hacer una selección de más de 500 alumnos. "Vamos a ser un buen espejo de una Catalunya pluricultural, cuya piel tiene muchos matices y orígenes diferentes", afirma la periodista, quien asegura que, "pase lo que pase con la audiencia", esta noche se irá a dormir tranquila.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net