ABC, 22 de agosto de 2004

C. ANIORTE

TVE ha cerrado el fichaje de El Gran Wyoming para presentar un programa de humor en el «prime time» de la primera cadena. Esta nueva incorporación se suma a las ya anuciadas contrataciones de Julia Otero, Lorena Berdún y Juan Ramón Lucas, entre otros, con los que la emisora pretende frenar la crisis de audiencia que padece desde la pasada primavera. Tras un verano lleno de series y reposiciones varias, cuando llegue el nuevo curso -la puesta de largo está prevista con la presentación a los medios el próximo 3 de septiembre- la cadena va a echar toda la carne en la parrilla.

En estos momentos, la dirección de Programas de TVE ultima los preparativos del espacio que conducirá El Gran Wyoming junto a su inseparable Reverendo. Tendrá carácter semanal y, en principio, una duración cercana a las tres horas, en las que se repasará la actualidad con la acidez habitual del humorista y acudirán invitados que ofrecerán su particular visión.

Sin embargo, ésta no será la única oportunidad de Wyoming frente a las cámaras de TVE, ya que presentará junto a Rosa María Sardá la gala de puesta de largo de la programación de otoño de la cadena. El presentador regresa a TVE después de que en septiembre de 1996 la emisora estatal decidiera cortar por lo sano la emisión de «El peor programa de la semana» (La 2), una vez que el conocido «showman» se negara a seguir las recomendaciones de la dirección sobre los contenidos.

Póker de nuevos rostros

La incorporación de Wyoming se suma al póker de nuevas caras de la pública. La cadena ha puesto en manos de Juan Ramón Lucas la franja de tarde. El hasta ahora presentador de «7 días 7 noches» en Antena 3 regresa a la casa que le vio nacer como profesional -en 1982 hizo sus prácticas en «Informe Semanal»- para presentar «Esto es vida».

Se trata de una revista de actualidad de emisión diaria y que tendrá una duración de una hora en el bloque que va entre las 19.00 y las 20.00 horas. «Esto es vida» contará con secciones de humor, debates y corazón, entre otras, y pretende que una de sus grandes bazas sea trasladar el programa a la calle.

Otra de las grandes apuestas de la cadena es el programa con el que Julia Otero regresa a la emisora de Prado del Rey. La hasta ahora presentadora de «La columna» en la autonómica TV3, se va a encargar de conducir un espacio semanal de entrevistas «y algo más», muy en la línea de anteriores trabajos de la periodista gallega. La nueva oferta de la pública se completará en el «late night» con «Dos rombos», el espacio de sexo de Lorena Berdún.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net