Colpisa, 15 de julio de 2004

  • En RNE, Olga Viza conducirá una revista de tarde que tendrá, entre otros colaboradores, a Javier Capitán y Luis Figuerola Ferreti.
  • En TVE, Julia Otero realizará un "talk show" con entrevistas y bloques de humor. Pedro Piqueras, se encargará de dirigir El debate de La 2.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la programación de TVE y RNE para el trimestre que se abre a mediados de septiembre. Un esquema que ha tratado de “dignificar” la cadena pública con “lo que se puede” dentro de las limitaciones presupuestarias ya que el anterior equipo gastó el 90% del presupuesto del año, según han recalcado los representantes socialistas. Mientras, los consejeros del PP, que rechazaron el nuevo esquema, acusan a los actuales dirigentes de “bajar a TVE a segunda división” y a los niveles más bajos de audiencia.

“Al hablar de herencia no nos referimos sólo a productos como Diez en Ibiza o la serie de Lina Morgan ¿Se puede? que nos han dejado, sino a que el anterior equipo se gastó la gran mayoría del presupuesto de este año para un mes, y no se pueden hacer fichajes cuando la Liga está prácticamente concluida”, se lamentó el consejero socialista Miguel Ángel Sacaluga.

La nueva programación, que fue rechazada por el PP, se aprobó con los votos de PSOE, Coalición Canaria y CiU. Los populares acusaron a la directora general, Carmen Caffarel, de estar llevando a la televisión pública a los mínimos de audiencia, mientras que la actual gestora del grupo argumentó que se está procurando dignificar el servicio público de TVE con los elementos posibles dentro de la falta de recursos económicos para acudir al mercado. La nueva programación contempla un nuevo espacio de cine que proyectará largometrajes españoles y europeos. Se adelantan títulos como "La caja 507", "El alquimista impaciente", "El viaje de Carol", "Marujas asesinas" y "Ochocientas balas". Entre las europeas, "Capitán Conan" y "Rompiendo las olas". Entre la producciones estadounidense figuran "Traffic", "Noviembre dulce" y "Como perros y gatos".

Julia Otero realizará un "talk show" con entrevistas y bloques de humor. Respecto a las series, seguirán Paco y Veva, Ana y los 7 y Cuéntame cómo pasó. A estos títulos se unirá la miniserie Las cerezas del cementerio, basada en la obra homónima de Gabriel Miró.

En los servicios informativos de TVE se producirá en septiembre la incorporación de Lorenzo Milá como conductor de Telediario-2, mientras que Pepa Bueno, también periodista de plantilla del medio, se hará cargo de Los desayunos de TVE. El actual director de RNE, Pedro Piqueras, se encargará de dirigir El debate de La 2 y Georgina Cisquella será la responsable de una revista cultural, Miradas 2 para La 2. En la misma cadena se estrenará un programa de libros de la mano de Javier Rioyo, Un lugar sin límites.

En lo que se refiere a RNE, Caffarel dio a conocer la incorporación de Olga Viza a los micrófonos del medio con una revista de tarde que tendrá, entre otros colaboradores, a Javier Capitán y Luis Figuerola Ferreti. Las mañanas tendrán como conductor a Julio Cesar Iglesias mientras que Fermín Bocos se hará cargo del informativo 24 horas que incluirá una tertulia. Este género reaparecerá también en el magazín de las mañanas.

Por otro lado, el Consejo de RTVE remitirá una propuesta al "comité de sabios" para la reforma de los medios públicos en el expondrán su punto de vista sobre el futuro del grupo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net