Elsemanaldigital.com, 16 de julio de 2004

No ha hecho falta negociar mucho. Julia Otero considera ya cerrada su última etapa en Barcelona y desea volver a un medio de difusión nacional en radio o tv. Al final será lo último.

Carmen Caffarel nunca ocultó su debilidad por Julia Otero. Cree que será una de las grandes apuestas exitosas de la nueva parrilla y aspira, con Pedro Piqueras, a asentar en antena un programa de debate y confrontación política en el que, sobre todo, se mantengan siempre las formas.

En ambos casos se trata de dos profesionales acreditados. Julia ha tenido en la radio momentos de gloria y su espacio en la televisión catalana ha estado siempre en la primera frontera de la actualidad. Precisamente esta última etapa de Julia se cerró con la entrevista a José María García donde este último escupió todos los sapos antes de, previa minuta, estrellar con sus consejos a Lorenzo Sanz.

Pedro Piqueras ha tenido un regreso a su querida Radio Nacional menos tranquilo de lo que esperaba. Le han sorprendido las críticas y más aún la justificación de que recibía esos dardos por entrar a remar en aguas políticas.

Pero Piqueras, que sobre todo es un hombre tranquilo y de espaldas anchas, a quien por cierto le conviene perder kilos y mejorar su forma, no ha perdido su sinceridad de decir las cosas y su manera de hacer todo a su aire, con estilo, siempre un punto de elegancia, y huyendo de las banalidades. Con esas señas de identidad podrá trabajar tanto en la radio como en la televisión al margen de las obras de carpintería que se hagan en ambas casas.

En todo caso, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado las líneas de programación del tercer trimestre de TVE por siete votos a favor y cinco en contra. Se ha dado así luz verde al programa de testimonios de Julia Otero, un informativo cultural en La 2 y un espacio nocturno.

Entre las principales novedades de la programación de la próxima temporada destaca además un informativo cultural en La 2; un programa de grandes reportajes de información nacional denominado "Crónicas", que dirige Reyes Ramos, en esta cadena, y una revista cultural de actualidad titulada "Miradas 2", dirigida por Georgina Cisquella.

También se estrenará un nuevo programa de testimonios, a las 19 horas, en el que se tratarán temas de actualidad y sociales, y un programa nocturno de nombre "Esta noche o nunca". A partir de septiembre volverá también la serie "Memoria de España", centrado ya en la época contemporánea, y se emitirán series como "Las cerezas del cementerio" y otra infantil para reforzar el contenedor "Los Lunnis".

El periodista Javier Rioyo se ocupará de informar del mundo del libro en el programa "Un lugar sin límites", y seguirá el restaurador Karlos Arguiñano, que finalmente no se irá a Telecinco. También vuelven las series "Paco y Veva", "Cuéntame como pasó" y "Ana y los siete", y se ofrecerán películas de cine independiente europeo con títulos como "Como ser Jon Malkovich", "Rompiendo las olas", "Liam", "El juramento" o "La ceremonia".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net