Editorial del miércoles 26 de Junio de 2002

Pasado mañana, viernes, los homosexuales celebran el día mundial del orgullo gay, una fiesta reivindicativa y lúdica que deja año tras año imágenes más contundentes del avance social en el reconocimiento de la libertad de elección sexual.

Cuando faltan dos días para esta celebración, que también tendrá diversos actos en nuestro país, la Federación española de gays y lesbianas, en colaboración con una marca de preservativos, han hecho público un informe con resultados preocupantes. Más de la mitad de hombres homosexuales reconocen haber mantenido relaciones sin preservativo en los últimos 12 meses. Un comportamiento temerario, que da la razón a los médicos y especialistas que manifiestan a menudo su preocupación por la relajación de las costumbres sexuales que detectan últimamente.

Esta conducta de riesgo contrasta con la preocupación que confiesan sentir por el sida el 95% de los gays, y con el hecho de que una inmensa mayoría conozca alguien que está afectado o que es portador de este virus mortal.

Son los homosexuales más jóvenes los que toman menos precauciones. La franja de edad que va de los 25 a los 29 años, por ejemplo, prácticamente no utiliza nunca preservativo, a pesar de ser posiblemente la época de la vida de mayor promiscuidad.

Uno de los mensajes de “La Marató” de TV3 del año pasado fue “no bajéis la guardia”.

Con estos datos en la mano, está claro que hay que recordarlo.

Bona tarda. Comença La Columna.


© 1998-2017 www.juliaotero.net