Editorial del miércoles 20 de Febrero de 2002

Ahora sí que nos han fastidiado.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales asegura que muchos de los coches patrulla de la Guardia Urbana del Hospitalet circulan sin haber pasado la muy obligatoria Inspección Técnica de Vehículos, es decir, que no pasan la ITV.

En un comunicado de la sección sindical del Hospitalet, hecho público hace un rato, se acusa a la Prefectura de la Guardia Urbana de la ciudad de falta de profesionalidad e incluso de desvergüenza por obligar a sus agentes a circular con los vehículos oficiales sin haber pasado la ITV.

Recuerdan estos caballeros del sector crítico una cosa que, en efecto, todos hemos notado: que la policía dispone de todos los medios para denunciarnos y multarnos cuando incumplimos la ley viaria y, en cambio, ellos se la pueden saltar olímpicamente.

No queremos pecar de ingenuos, pero, seguramente, si estos agentes han dejado con el culo al aire a sus superiores, debe ser por alguna cosa, alguna más que la responsabilidad de buenos ciudadanos... Pero, sea por lo que sea, haya detrás lo que haya, mira por donde, nos hemos enterado de un marrón bien bonito.

El ayuntamiento, -los hemos llamado- dice que todo es mentira. Bien, ya lo aclararemos... o no... De momento, cuando la Guardia Urbana nos pare y nos pida los papeles de la ITV... ¿les podemos pedir que ellos también nos enseñen los suyos?

Bona tarda. Comença La Columna.


© 1998-2017 www.juliaotero.net