Onda Cero, 15 de septiembre de 2015

Sofía LORENZO

Lleva un cuarto de siglo informando y recogiendo las mejores voces del periodismo y proyectándolas a través de sus micrófonos a todos los hogares, vehículos o a cualquier lugar donde haya una radio. Éste es uno de los grandes atractivos del medio: su capacidad para llegar a todas partes. Y así es como Onda Cero ha conseguido ser «la radio de todos, cuya fortaleza reside en una cuidada programación y en una buena gestión económica», tal y como afirma Ramón Osorio, director general de la cadena.

La emisora de Atresmedia acaba de estrenar temporada este mes, con importantes novedades en su programación. Para esta nueva etapa, se han reforzado equipos, renovado la oferta matinal y el informativo «La Brújula». Lo que sí se ha mantenido es «su apuesta por una radio amable, abierta y entretenida, alejada del enfrentamiento y de la crispación». Características que le han valido dos millones y medio de oyentes según el Estudio General de Medios.

La principal apuesta de este nuevo curso es «Más de uno», el matinal conducido por el tándem Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que, desde que empezase su andadura en abril, ha cosechado dos millones de oyentes y se ha convertido en el programa más escuchado de la radio española.

En «Más de uno» han acertado dividiendo el programa en dos bloques apostando por la actualidad en el primero, y por el humor y el compromiso social en el segundo. Los colaboradores que se han incorporado para esta etapa son Francisco Marhuenda, David Jiménez, Eva Orúe, Goyo Jiménez y Dani de la Cámara.

Incrementando audiencia y estrenando novena temporada, se encuentra Julia Otero con su magacín de tarde, «Julia en la onda», en el que aborda la información desde distintos ángulos y sensibilidades. Ahora ha recuperado la sección televisiva, «Las cerezas» para la radio: entrevistas a dos, buscando las diferencias y similitudes entre ambos.

A partir de las 20:00 horas, es el turno de David del Cura, nuevo director y presentador de «La Brújula», donde la información y el análisis de la actualidad volverán a ser piezas fundamentales del mismo. También tiene nuevos colaboradores como Raúl del Pozo, Alfonso Rojo, Pablo Sebastián, Emilia Landaluce y Javier Cancho. Para Del Cura, el informativo «será un programa de todos con la actualidad como eje fundamental».

Los fines de semana, la mañana es de Isabel Gemio al frente de la undécima temporada de «Te doy mi palabra», donde se escuchará la voz de la calle y se hablará de los sentimientos y preocupaciones de la gente. Contará con la incorporación de la escritora Milena Busquets y el poeta Chus Visor.

«Al primer toque» y «Radioestadio» continuarán ofreciendo la mejor información deportiva, mientras que «Gente viajera» celebrará sus 25 años con un programa en directo desde Jerusalén.

Este curso comienza con un objetivo muy claro: «Construir una programación con una vocación de liderazgo, teniendo en cuenta los cambios sociales», asegura Osorio.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net