PRNoticias, 18 de mayo de 2007

EXCLUSIVA: La idea es crear un programa magazine vespertino alejado del humor

En Onda Cero están contentos con Gomespuma, pero ante cualquier eventualidad, en la cadena se están realizando estudios de opinión para preparar un programa alternativo, en caso de que el dúo humorístico no continúe en las tardes de la emisora. La idea es realizar un espacio similar al que hace en la Cadena Ser Gema Nierga, desligándose del actual formato humorístico. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias incluso le ponen nombre al perfil de presentadora que se quiere para el espacio: Julia Otero.

La continuidad de Gomespuma en estos momentos no está en duda, pero en Onda Cero saben que las cosas pueden cambiar de aquí a final de temporada, si es que el dúo formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser no están cómodos en la emisora y acusan el golpe de la caída de audiencia que han venido experimentando en los últimos meses. El grupo ha pasado de tener 334.000 oyentes en diciembre de 2004 hasta los 290.000 de abril de este año. Gomaespuma termina contrato este 2007 con la cadena del Grupo Antena 3.

Es por ello, para estar cubiertos y no improvisar la próxima temporada si es que no se llega a un acuerdo con el grupo humorístico, que en Onda Cero se han encargado diversos estudios con institutos de opinión de renombre, para averiguar cual sería el espacio más adecuado para las tardes. En la cadena advierten que estos informes aún no están terminados y que de momento no se tienen resultados oficiales, sin embargo ya se pueden conocer algunas líneas maestras.

Según ha podido saber PRNoticias, el objetivo sería hacer un magazine informativo muy en el estilo de lo que hace Gema Nierga en la Ser. Lo claro es que no se quiere seguir en la línea de los programas humorísticos para evitar comparaciones. Incluso en Onda Cero ya se barajan nombres para presentarlos. Dentro de las opciones una de las que más gusta en San Sebastián de los Reyes es Julia Otero, una periodista que también estaría siendo tentada desde RNE.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net