Editorial del 14 de marzo de 2013

“Que Dios les perdone lo que han hecho”, la frase de Francisco I a los cardenales que le eligieron Papa, es una gran frase que hoy podría tener muchos destinatarios.

Por ejemplo la Fiscalía, que intenta evitar por todos los medios que el juez Bermúdez cite a declarar a los empresarios que figuran en los papeles de Bárcenas como donantes de hasta 7 millones y medio de Euros al partido popular. A la Fiscalía le parecen desproporcionadas las pesquisas ordenadas por el juez. En realidad piden que se inhiba en favor del juez Ruz, lo cual no debiera levantar sospecha alguna de no ser por el nerviosismo político que se detecta ante la labor de un juez de probada solvencia como Javier Gómez Bermúdez.

“Que dios les perdone lo que han hecho”, también podría ser frase del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la ley hipotecaria española, que según sentencia de esta mañana vulnera la normativa comunitaria al no garantizar los derechos de los ciudadanos frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

Son dos de los asuntos del día, bien, 3 porque el Papa Francisco, autor de la frase con que hoy empezamos, sigue siendo el gran protagonista del mundo católico. Dentro de un rato, oficiará su primera misa como obispo de Roma.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net