Editorial del 14 de enero de 2013

En Espejo público de Antena 3, el mismo escenario en el que hace 4 días el expresidente Jordi Pujol dijo ser víctima de una policía política, negando tener cuenta alguna en ningún paraíso fiscal, en ese mismo escenario, el fiscal General, Torres Dulce ha afirmado ver “indicios de delito” suficientes para que la Audiencia investigue a uno de sus hijos, Jordi Pujol Ferrusola.

Unos minutos antes, el señor Torres Dulce había descartado que pudiera tomarse una decisión sobre la competencia o no de la Audiencia, sin haber escuchado a la expareja del hijo de Pujol, que fue quien le acusó de viajar a menudo a Andorra con grandes sumas de dinero en metálico.

Es imprescindible que esto se aclare cuanto antes. Y que la ciudadanía sepa si hay o no investigación judicial abierta y por qué. Las especulaciones y el rumor no pueden ser la única forma en que nos enteremos de la verdad. Hay que exigir de los responsables judiciales menos titulares y más eficacia. Si hay indicio de delito, están tardando. Tanta demora va en detrimento de toda credibilidad.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net