Editorial del 18 de octubre de 2012

El Banco Malo ya tiene nombre: SAREB, acrónimo de Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria).

El Sareb prevé quedarse el ladrillo de los bancos españoles, por valor de unos 70 mil millones de euros, que siendo muchísimo, es la mitad de su valor bruto.

Ni que decir tiene que el sector inmobiliario tiene la lógica preocupación ante un gigante, intruso en el negocio podemos decir, que dispondrá de cientos de miles de viviendas.

Paralelamente, hoy también se ha sabido que el precio de la vivienda ha vuelto a caer casi un 10% en el tercer trimestre, de modo que puede decirse que los precios de los pisos hoy vuelven a ser los del 2004. O sea, han perdido, desde el inicio de la crisis un mínimo del 30% de su valor.

Ese ajuste del mercado inmobiliario ha venido para quedarse. “No va a haber subida de precios dentro de un año, ni de dos o de tres” ha dicho el directoral general del Frob, Antonio Carrascosa, añadiendo que “son ajustes que van a quedarse durante un tiempo en la economía española”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net