Editorial del 5 de junio de 2012

El gobierno de Cataluña ha decidido esta tarde impugnar ante el Tribunal Constitucional los recortes sanitarios del gobierno de Rajoy.

Según el dictamen del Consejo de Garantías que vela por el Estatut, esos ajustes invaden competencias que el gobierno central tiene transferidas. Eso sí, el gobierno de Mas, mientras no hay respuesta –que ya sabemos que puede llegar en un lustro o dos- aplicará esos recortes para no renunciar a los ingresos adicionales que suponen.

No sufran los que vean en este gesto un enfrentamiento entre CiU y PP: juntos han decidido, también este mediodía, oponerse a que el presidente del Supremo, Carlos Dívar, comparezca para dar explicaciones de sus viajes a Marbella. Según Celia Vilallobos, “en democracia hay 3 poderes y ninguno está por encima del otro. Cada uno tiene su autonomía-añade Vilallobos- para decidir cómo se administra”.

Puesto que el Parlamento representa a los ciudadanos, habrá que convenir que se nos está diciendo que los contribuyentes no deben inmiscuirse en cómo se gasta el dinero. El de todos, por cierto.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net