Editorial del 24 de mayo de 2012

El aún gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha enviado una carta a la comisión de economía del Congreso, pidiendo comparecer para dar explicaciones sobre su papel y el del órgano regulador, en la reestructuración del sistema financiero en general, y en el de Bankia en particular.

Un banco, por cierto, que cada día que pasa, ve aumentar la cifra que requerirá entre saneamientos y capital, para hacer frente a su situación.

Recibiendo como está las críticas más feroces, es de suponer que nadie va a oponerse a que el sr gobernador comparezca, no ya para defenderse, sino, sobre todo, para dar una información que la ciudadanía reclama cada día más atónita. No queremos ponernos en lo peor, esto es, que el gobierno impida tal comparecencia. Tanto los gestores de Bankia, como los de todas las Cajas absorbidas, así como la máxima autoridad del Banco de España, es urgente que den la cara y sobre todo las explicaciones pertinentes. Ya que vamos a poner miles de millones a escote, que nos cuenten al menos por qué.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net