Editorial del 8 de mayo de 2012

La estrategia forma parte esencial de la política, pero cuando “manca finezza” como dicen los italianos, hay que destapar la olla para ver que hay dentro.

Que el PP vasco considere que ya está bien de apoyar a Patxi López en Euskadi mientras éste practica la oposición al gobierno de Rajoy, sería digerible si el PP en Cataluña hubiera hecho y dicho lo mismo que Antonio Basagoiti. Poder, podría. Hoy mismo el gobierno de Artur Más ha tomado la decisión de llegar al Tribunal Constitucional para defender sus competencias en sanidad y educación. Pero verán como Sánchez Camacho no rompe con Convergencia i Unió, por mucho que CIU practique oposición al gobierno de Rajoy, al menos tan intensa como la que se trae entre manos el socialismo vasco.

O sea, no cuela. Si Basagoiti rompe y pide elecciones adelantadas en el país vasco, será por otro rosario de asuntos de los que no se habla en público. ¿Prefiere Rajoy al PNV en Ajuria Anea cuanto antes? Eso parece. Desde luego en la prisa, los populares coinciden con los nacionalistas. Sería estupendo que nos contaran por qué.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net