Editorial del 3 de mayo de 2012

“El gobierno ni hace ni deja hacer”. La frase, que recoge el viejo refrán del perro del hortelano, es nada menos que del consejero de economía del gobierno catalán, el sr. Mas Colell, que dice estar “desesperado” porque en Madrid no le dejan meter lo suficiente la tijera.

El conseller quiere que los hospitalizados paguen 5 euros diarios -el coste de la comida, dice- y quiere también que las rentas superiores a 100 mil euros abonen en Cataluña íntegramente las medicinas. Aunque ha dejado claro que esas peticiones de copago son solo para Cataluña, y en ningún caso exige que se impongan a todos, sí ha advertido que lo hecho por Rajoy en la Sanidad es un recorte muy tímido y que hay que avanzar más. Empiecen a cardarse el pelo, que nos van a peinar bien.

Esta tarde-noche, el presidente del gobierno, por cierto, se reúne en el palacio de Pedralbes con Mario Draghi, el presidente del Banco central europeo. 8 mil policías, muchos llegados de otras ciudades, velan por la seguridad del consejo de gobierno del BCE y su comité ejecutivo, en total 23 personas. O sea, 350 policías per cápita. La pregunta es ¿a quién tienen tanto miedo? Hay otra, ¿cuánto nos cuesta la broma?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net