Editorial del 10 de abril de 2012

Desde esta mañana y hasta el 2 de junio, se puede solicitar el borrador o los datos fiscales del Impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al año 2011.

Sea porque los españoles están deseosos de pagar, o de que les devuelvan lo que les pertenece, o de aclarar de una vez dónde les aguarda el mayor pellizco de la agencia Tributaria, el caso es que el colapso de la web era enorme esta mañana. Tal está siendo la cantidad ingente de contribuyentes que están queriendo acceder al borrador de su renta el primer día.

11 mil millones de euros son los que se calcula que Hacienda debe devolver a contribuyentes que han aportado más de lo que debían. Y a los que les toca pagar, que recuerden que desaparece el cheque bebé, que vuelve el impuesto del patrimonio y que los intereses del dinero ahorrado, tributa también 2 puntos más que el año pasado.

En el otro lado están los beneficios fiscales a los que han realizado reformas en casa o a los caseros que han alquilado piso, que están libres de impuestos hasta el 60% de lo cobrado.

Los defraudadores y delincuentes fiscales habituales lo tienen más fácil. Pasan por caja y pagan solo el 10%.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net