Un respiro a la economía española

Editorial del 22 de marzo de 2011

La noticia del día en clave española es el apoyo casi unánime del congreso de los diputados a la intervención de España en Libia. 336 diputados han votado hace una hora y media a favor de la presencia española en la coalición internacional. Sólo 2 votos han sido negativos, y uno se ha abstenido.

Libia es el gran asunto de la actualidad y ha desterrado otros titulares, económicos por ejemplo, que dan algo más que un respiro a la economía española. La noticia del día es que España ha ido a vender letras del tesoro y el mercado se las ha quedado pese a que el interés pagado por España es por primera vez desde hace 5 meses y un rescate de Irlanda, inferior al 1%. Los expertos económicos han dicho, sin matices, que eso supone que el mercado ha cambiado de opinión respecto a nuestro país y da por asumida su solvencia financiera.

Durante muchos meses la noticia era justamente la contraria... España iba a colocar sus fondos soberanos y el mercado exigía intereses altísimos para comprarlos. Así empezó Grecia e Irlanda y acabaron en quiebra. El ataque sigue ahora a Portugal... Pero parece que el peligro España se ha conjurado.

Tanto tiempo hablándoles en estos minutos de las malas noticias, justo es que hoy, que son buenas, hagamos lo propio.


© 1998-2017 www.juliaotero.net